AIRMAN, CENTRO DE FORMACIÓN AERONÁUTICA ESCUELA DE PILOTOS               Central MADRID - Calle Velázquez, 119 * Móvil 619790180 * airman@airman.es * airmanay@airman.es              Delegación MÁLAGA - * airmanagp@airman.es      © AIRMAN 2011. Reservados todos los derechos * AVISO LEGAL * POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMPOSICIÓN DE LA FLOTA El Programa de Vuelo se desarrolla de acuerdo con un SYLABUS  determinado y aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (AESA)  y utilizando para ello diferentes tipos de aeronaves (Mono-motores  Simples, Mono-motores Avanzados y Bimotores). Como complemento a la  Formación, dentro del Curso, el alumno recibe una instrucción en  SIMULADORES DE COMPAÑÍA (FNPT II) completando con ello una  formación altamente especializada. Nuestra Escuela en España cuenta con una Flota con tres tipos de  Aeronaves incluidas dentro de DOS GRANDES GRUPOS.     A)  Grupo Cessna (Monomotores Simples)            Modelo: Cessna - 152 (IFR)             Modelo: Cessna - 172 (IFR)     B)  Grupo Cessna (Monomotores Avanzados) Modelo: Cessna - 152 (IFR)  Modelo: Cessna - 172 (IFR)     C)  Modelo: Cessna (Bimotores IFR) Contando con versiones modernas en nuestra escuela en USA de estos  mismos modelos en monomotores tanto simples, como avanzados. TIPOS DE SIMULADORES Toda la instrucción de Simuladores se desarrolla en Aviones Bimotores de Turbo-Hélices FNPTII y FNPTII-MCC.  SOBRE CESSNA 152 (IFR) Avión biplaza de ala alta y tren de aterrizaje fijo en triciclo. Utilizado principalmente en vuelos de entrenamiento, turismo y  aviación privada. Este modelo nació como una modernización del ya consolidado diseño del Cessna 150. Fueron construidos en la  factoría de la empresa en Wichita (Kansas), si bien algunos de ellos salieron de las instalaciones de la constructora francesa  Reims Aviation.  Todos los Cessna 152 fueron equipados con un motor Lycoming O-235 o Rolls-Royce 0-240-A en la versión francesa. Esta nueva  motorización supuso un aumento de potencia con respecto al modelo anterior, además de una mayor compatibilidad con el nuevo  carburante bajo en plomo 100LL. La producción inicial se realizó con el modelo Lycoming O-235-L2C que desarrollaban una  potencia de 111 CV (82 kW) a 2550 RPM, aunque por problemas con depósitos de suciedad, fue sustituido en 1983 por la versión  O-235-N2C de 110 CV (81 kW), siendo equipado con pistones y cámara de combustión de nuevo diseño que eliminó el problema.  Esta versión de motor fue empleada hasta el final de la producción.  Sus características generales son:  Tripulación: 1 piloto.  Capacidad: 1 pasajero.  Longitud: 7,3 m (24 ft) Envergadura: 10,3 m (33,8 ft) Altura: 2,6 m (8,5 ft) Superficie alar: 14,9 m2 (160,4 ft2)  Peso vacío: 500 kg (1.102 lb) Peso máximo al despegue: 757 kg (1.668,4 lb)  Planta motriz: 1 motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming O-235-         L2C en versión inicial y Lycoming O-235-N2C en versión mejorada.   Potencia: 82 kW (110 HP; 112 CV) inicial y 81 kW (108,49 HP; 110 CV) con la versión mejorada.  Hélices: 1 bipala.  SOBRE CESSNA 172 (IFR)  Avión monomotor de ala alta y tren "triciclo" con capacidad para 4 personas. Es el avión más fabricado de la historia y  probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo, al que por su diseño, por su estabilidad en vientos de baja  velocidad y su relativamente baja velocidad de entrada en pérdida, lo convierte en un excelente aparato también para  operaciones de búsqueda y rescate. Las primeras unidades fabricadas fueron entregadas en 1956 y aún se sigue fabricando a día  de hoy. La estructura de los primeros 172 eran prácticamente idénticos al 170, mantenían la misma forma de popa y las mismas barras  altas del tren de aterrizaje. En versiones posteriores se incorporó un tren de aterrizaje revisado, con una parte trasera más baja y  una ventana de popa. Publicitándose esta modificación como "Omnivision". Aunque, el auténtico desarrollo estructural definitivo  se alcanzó a mediados de los años 60, consistente en la cola aún empleada a día de hoy. El perfil del avión apenas ha sido  modificado desde entonces, sufriendo sobre todo actualizaciones en la aviónica y la motorización, incluyendo la cabina de cristal  Garmin G1000.   Sus características generales son:  Tripulación: 1 piloto.  Capacidad: 3 pasajeros.  Longitud: 8,3 m (27,2 ft) Envergadura: 11 m (36,1 ft) Altura: 2,7 m (8,9 ft) Superficie alar: 16,2 m2 (174,4 ft2)  Peso vacío: 743 kg (1.637,6 lb) Peso máximo al despegue: 1.110 kg (2.446,4 lb)  Planta motriz: 1 motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming IO-360-L2A.  Potencia: 118 kW (158 HP; 160 CV) SOBRE CESSNA (Bimotores IFR)  Con los motores gemelos nacía una nueva línea de avionetas modernas y elegantes con innovadoras características, como eran  los motores con tubo de escape que aumentaban el empuje o, el almacenamiento de todo el combustible en depósitos en los  alerones. En 1964, el sistema de escape del motor fue modificado para que fluyera bajo el ala en lugar de emplear los tubos  aumentadores, puesto que se consideraron demasiado ruidosos.  En 1952, Cessna inició las tareas de diseño de un nuevo monoplano ligero bimotor de cinco a seis plazas, denominado "Cessna  310". Tiene una configuración de ala baja y tren de aterrizaje triciclo, e inicialmente estaba propulsado por motores Continental O-470  de 225 CV, motor desarrollado en un principio para uso militar, bajo la designación E225. La instalación de este motor fue una de  las primeras aplicaciones civiles, ya que los aviones de las series iniciales utilizaban los más potentes IO-470, de 260 CV.  Sus características generales son:  Tripulación: 1 piloto   Capacidad: 5 pasajeros (3 en las primeras versiones).  Longitud: 9,70 m Envergadura: 11,20 m  Altura: 3,30 m  Peso vacío: 1.518 kg Peso útil: 907 kg  Peso máximo al despegue: 2.495 kg  Planta motriz: 2 motores con 6 cilindros opuestos horizontalmente con inyección de combustible Continental IO-470-M.   Potencia: 179 kW 240 CV cada uno. SOBRE FNTPII y FNTPII-MCC  Simulador desarrollado para cumplir con el JAR-STD y los requisitos de certificación FNPT II y FNPT II MCC. Ha sido desarrollado  para la tarea de formación del MCC, tratándose de un dispositivo versátil de entrenamiento de vuelo con doble control de carga  dinámica. Configurable a  bimotor y turbo-hélice.   Características:   Sistema totalmente integrado Doble control Electro-Mecánico dinámico de carga de volante  Turbina de doble motor de configuración de la aeronave   Sistema visual 150º  Glass Cockpit  Créditos aprobados bajo Normativa JAR-STD  Hasta 5 Horas curso PPL   Hasta 40 Horas de curso integrado formación instrumental ATP (Integrado)   Hasta 5 Horas de curso modular formación instrumental CPL (Modular)   Hasta 35 Horas de curso de formación de instrumental IR-SE (Modular)   Hasta 40 Horas de curso de formación de instrumental IR-ME (Modular)