AIRMAN, CENTRO DE FORMACIÓN AERONÁUTICA ESCUELA DE PILOTOS CURSO MIXTO DE FORMACIÓN USA-ESPAÑA El Curso de Piloto de Transporte AIRMAN USA - ESPAÑA  es un Programa de Enseñanza para la formación de aspirantes a  Pilotos de Líneas Aéreas, de gran aceptación, que comprende las diferentes áreas de formación Teórico Prácticos que  darán como resultado la obtención de las Titulaciones de Piloto Comercial con habilitación por Instrumentos con  Polimotores y Curso MCC/CRM* (*Opcional) adaptada a la Normativa JAR-FCL-EASA de la Unión Europea.  Este Programa de Formación Teórico - Práctico que de forma controlada desarrolla las Enseñanzas Teóricas y de Vuelo,  darán como resultado la formación del alumno no sólo a nivel profesional, sino adecuándolo para su futura entrada en  Líneas Aéreas y dentro del sector de la Aviación Comercial. Además ofrece al aspirante, no solo una cualificación aeronáutica de alto nivel, sino la posibilidad de adquirir mayor  experiencia de vuelo con una reducción importante en los costos económicos. La Tecnología empleada junto con el material de vuelo, llevan al aspirante a conseguir una formación dentro de un  espacio aéreo que difícilmente puede ofrecerse en otra parte del mundo. Nuestra Escuela imparte esta formación entre USA y España.  1. FASES DE FORMACIÓN PRIMERA FASE (USA) Comprende la formación académica compuesta por el SYLLABUS para la obtención del Título y la Licencia de Piloto  Privado PPL Americana - FAA, con toda la experiencia en vuelo requerida para la obtención de otras titulaciones y  habilitaciones modulares superiores que se pretendan alcanzar y, que se desarrollarán íntegramente en nuestra escuela  en USA a través de tres opciones de entrenamiento en vuelo, siendo éstas: OPCIÓN A. con    320 horas de vuelo. OPCIÓN B. con    500 horas de vuelo. OPCIÓN C. con 1.500 horas de vuelo.  La alta tecnología de entrenamiento que USA ofrece, así como la fluidez de enseñanza dentro de los aeropuertos de  mayor densidad de tráfico de los EE.UU., además del alto conocimiento de Inglés Aeronáutico que se adquiere, abre  grandes posibilidades dentro del Mundo Empresarial.  El tiempo de permanencia en USA está establecido:  OPCIÓN A. con   4 meses de permanencia. OPCIÓN B. con   5 meses de permanencia. OPCIÓN C. con 11 meses de permanencia. Dicho tiempo puede verse reducido en función del nivel de actitudes del alumno. SEGUNDA FASE (ESPAÑA) El Alumno regresa a la escuela en España (Madrid) donde abordará el SYLLABUS para la preparación de teóricas y, una vez  superada estas, pasar a los módulos de vuelos restantes hasta la obtención del Título y Licencia de Piloto Comercial con  habilitación por Instrumentos con Polimotores reconocido ante el Ministerio de Fomento. El Alumno a lo largo de este período recibe toda la preparación Teórica de Transporte de Línea Aérea (ATPL - A)  consiguiendo la superación total de todas las materias del Programa ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española  (Autoridad JAA Española) a lo largo de sus cuatro convocatorias anuales.  Una vez superada la parte teórica, se culminará con la preparación para desarrollar las fases de vuelo de Piloto  Comercial, IFR y Polimotores.   Posteriormente se iniciarán los trámites de expedición de Título y Licencia JAR - FCL ante la Agencia Estatal de Seguridad  Aérea Española (JAA España) y con toda la acreditación de la experiencia en vuelo obtenida entre USA y ESPAÑA. 2. PROGRAMA Y EXPERIENCIA DE VUELO El Programa de Vuelo del CURSO DE PILOTO COMERCIAL USA - ESPAÑA se desarrolla de acuerdo con un SYLABUS  determinado y aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (AESA) y utilizando para ello diferentes tipos de  aeronaves (Monomotores Simples, Monomotores Avanzados y Bimotores). Como complemento a la Formación, dentro del  Curso, el alumno recibe una instrucción en SIMULADORES DE COMPAÑÍA (FNPT II) completando con ello una formación  altamente especializada. Dicho Programa se desarrolla en los Aeropuertos de mayor densidad de tráfico de los Estados  Unidos. Con total independencia a las opciones de vuelo expuestas anteriormente, el Alumno puede contratar Bloques de Horas a  precios altamente competitivos. La Técnica de vuelo usada en USA junto con la infraestructura de aeropuertos utilizada  para ello, dará como resultado una preparación técnica a bajo costo de alto reconocimiento en el mundo de Transporte  Aéreo. Esta opción de formación mixta es una de las más aceptadas por nuestro alumnado, por el reconocimiento posterior  obtenido con esta experiencia en vuelo de cara al mundo empresarial. 3. TÍTULOS Y LICENCIAS COSEGUIDAS  Los títulos y licencias obtenidos, previo examen ante la Dirección General de Aviación Civil, son:  Título y Licencia de Piloto Privado (PPL Americana - FAA)  Teórico de Transporte de Línea Aérea (ATPL - A) Título y Licencia de Piloto Comercial (CPL - A) JAR  Habilitación IFR (IR - A) y Habilitación Polimotores (ME) JAR-FCL  Título y Licencia Único Europeo 4. DURACIÓN DEL PROGRAMA El tiempo de duración para las DOS FASES anteriormente descritas y, siempre dependiendo del nivel de aptitudes del  alumno sería:  OPCIÓN A. Aproximadamente en 20 meses.  OPCIÓN B. Aproximadamente en    2 años.  OPCIÓN C. Aproximadamente en    3 años.  5. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO Los precios de este Programa de enseñanza varían en función de la opción escogida por el alumno. OPCIÓN A (   320 H/V)  74.000 $/€    ($43.000 en USA /31.000  € en ESPAÑA)  OPCIÓN B (   500 H/V)   82.000 $/€    ($51.000 en USA /31.000  € en ESPAÑA)  OPCIÓN C (1.500 H/V)  135.000 $/€   ($104.000 en USA /31.000 € en ESPAÑA)  En estos precios se encuentran incluidas las matriculas tanto española como estadounidense (ambas abonables en  España), seguro a todo riesgo con daños a terceros NO tripulantes, la asistencia personalizada en nuestra escuela en USA,  todas las fases de formación teórico-practicas en USA-ESPAÑA, además de los gastos de residencia y pensión completa de  la primera fase USA calculada por tiempos limitados según opciones.   No encontrándose incluido cualquier importe económico en concepto de tasas, curso MCC/CRM, uniforme, material  didáctico, bibliografía, gastos de expedición de visado, viaje ida-vuelta, seguro médico y de responsabilidad civil.  La forma de pago en cada opción es flexible, abonándose en primer lugar ambas matrículas y el resto de los pagos tanto  en USA, como en ESPAÑA se realizarán de forma mensual y progresiva.  Tanto a efectos de formación como de contratación de opciones superiores de formación, se deberá considerar la OPCIÓN A como Básica y punto de partida para opciones de experiencia en vuelo posteriores. 6. FINANCIACIÓN  Existen dos modalidades de financiación para abordar los costos de este programa.  Entidades bancarias (Caja Madrid y Banco Popular).  Acuerdo con la propia Escuela. 7. BOLSA DE TRABAJO Y MERCADO LABORAL Tanto las Licencias USA como las Españolas - JAR, presentan grandes posibilidades de introducción en el mercado laboral  debido principalmente a la gran aceptación que las mismas poseen tanto en los países comunitarios, como en los no  comunitarios. Suponiendo esta situación una amplitud de posibilidades y facilitando al Piloto un gran lanzamiento en el  Área de Empleo.   Estos datos aportan un alto índice en el nivel de contratación. 8. REQUISITOS  Los requisitos que se deben cumplir para la realización de este programa son los siguientes:  Tener cumplidos los 17 años o en vías de cumplirlos.  Estudios a nivel de Bachiller y /o FPII (no se exige Titulación).  Superar el reconocimiento médico del CIMA, JAR Clase 1- INICIAL.  Superar reconocimiento F.A.A. Americana Clase 1.  Todo el programa está adaptado a la normativa oficial de convalidaciones de la Dirección General de Aviación Civil  Española (AESA) y de la Unión Europea (JAR-FCL).  9. COMO MATRICULARSE Contactando con nuestra escuela y aportando los siguientes documentos: 2 Fotografía en tamaño carné o en soporte digital.  Fotocopia DNI o pasaporte. Abonando en el momento de reserva de la plaza el importe de ambas matrículas, para el comienzo de toda la  tramitación documental ante el Reconocimiento Médico Oficial que ha de superarse por la C.I.M.A. y F.A.A.               Central MADRID - Calle Velázquez, 119 * Móvil 619790180 * airman@airman.es * airmanay@airman.es              Delegación MÁLAGA - * airmanagp@airman.es      © AIRMAN 2011. Reservados todos los derechos * AVISO LEGAL * POLÍTICA DE PRIVACIDAD